FalcónGenerales

Harold Guerrero: Plataforma digital ayudaría a simplificar trámites

Aseguró que la medida creará confusión y desespero, principalmente entre los emprendedores.


El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles, entre sus medidas, que en un plazo no mayor a 30 días, la vicepresidenta Económica deberá simplificar los trámites para abrir empresas y principales trámites de registro mercantil; para el abogado Harold Guerrero, es necesaria la inversión de una plataforma digital óptima que ayude a simplificar las gestiones y evitar la aglomeración de personas en estas oficinas.

Afirma que hay un desespero en las decisiones de Nicolás Maduro porque económicamente el país se ha frenado un poco más con la llegada de la pandemia y la cuarentena, pero a su vez es algo controversial ya que se están activando esos planes  y por otros, se están cerrando los registros y notarías.

“Sería bueno que los registros y notarías no solo abrieran en la semana de flexibilización, sino en una apertura permanente para que se puedan agilizar los procesos. Maduro indicó que se les diera prioridad a la creación de nuevas empresas, pero va a importar es los procedimientos que hay que hacer para los requisitos y tiempos de respuestas porque no hay sistema, los trabajadores no llegan al sitio de trabajo por falta de transporte y eso retrasa todo”, dijo.

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) trabaja solo tres días a la semana, pero si existiera una plataforma para agilizar estos procesos sería la solución.

“La realidad es otra, el gobierno no cuenta con  la operatividad para llevar a cabo esas medidas y así más personas puedan ser beneficiadas”.

Aseguro que la medida creará confusión y desespero, principalmente entre los emprendedores que buscarán la manera de simplificar las medidas en aras de sacar a la calle sus empresas.

La recomendación que da el profesional del derecho es generar una plataforma digital y que se puedan realizar la mayoría de las actividades por esa vía, haciendo una inversión tecnológica que ayude a agilizar esos procesos.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar