Tendencias

Importancia de medir los espacios en el hogar para la decoración de interiores

Si lo deseas puedes hasta hacer un plano bastante sencillo, mediante el cual vas a ubicar todos tus espacios.


Aunque no lo creas en estos casos hay varias reglas que debes saber antes de empezar a decorar los espacios de tu hogar, por ejemplo, definir para que usarás dicho espacio, las texturas, aislamientos, armonía, colores, entre otros, pero además de ello existe otra regla que es sumamente importante y es la de medir espacios, que es de lo que te hablaremos en este post.

La regla de oro en este caso es medidas exactas, para así lograr obtener la
distribución ideal, así que aunque ya tu tengas un proyección en tu mente, lo más indicado será que siempre tengas una cinta métrica o un flexómetro en el bolsillo, como además una app que te permita convertir pulgadas a cm pues estas herramientas serán tu mejores aliadas en dicho proceso.

Recuerda que sería muy triste tener que devolver por ejemplo ese sofá impactante que te enamoro tan pronto lo viste, sólo porque no mediste los espacios de tu hogar antes de comprarlo.

Por tal motivo será plenamente necesario que tomes en cuenta la distribución de cada uno de tus espacios, procura además mantener la armonía en toda tu vivienda.

Si lo deseas puedes hasta hacer un plano bastante sencillo, mediante el cual vas a ubicar todos tus espacios, como la forma en que están acomodados tus muebles, así como también la distribución que le piensas dar a los nuevos.

Por esta razón resulta ser muy necesario que antes de remodelar o decorar tu casa tú midas a la perfección cada uno de sus espacios, cuando lo vayas hacer entonces empieza tomando tu cinta métrica y así empieza a medir tus espacios.

Incluso hazte de un flexómetro como de una app que te permita convertir unidades, ya que estas herramientas en sí te van a permitir obtener medidas mucho más exactas que es lo que se busca en estos casos.

Pero recuerda ante todo medir anchuras, longitudes y alturas de las paredes como puertas, pasillos, entradas por donde pasaran tus futuros muebles u otros objetos de gran altura o anchura.

Además de ello también debes enfocarte en medir los espacios de la entrada o estancias a renovar, de igual forma es necesario señalar que al medir tu espacio como tus objetos en sí, pues supongamos que vas a remodelar tu sala, entonces en este caso lo ideal es que tomes en cuenta los espacios entre los muebles.

Lo mas idóneo es que entre la pared y los muebles como tal exista un espacio de 10 cm aproximadamente, ya que esta simple acción hará que visualmente dicha estancia no luzca tan saturada, además recuerda que entre los muebles también debe haber libertad de movimiento.

Como puedes darte cuenta será necesario que los muebles a comprar los midas antes de cerrar la venta.

Por lo tanto pide permiso para medirlos o pídele las mediciones exactas de los mismos a un personal de la tienda.

Lo mismo debes hacer con cada estancia de tu hogar como con cada objeto y electrodoméstico que allí se encuentre o que allí vayas a colocar, de esta forma podrás crear una casa perfecta con unos espacios muy bien distribuidos, esto le dará un toque de elegancia a tus ambientes.

Pero lo mejor de todo es que visualmente estos se verán más amplios, de aquí surge la importancia de saber perfectamente las mediciones exactas de nuestros espacios.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar