Deportes

LeBron James: «Los negros de América tenemos miedo, estamos aterrorizados»

Tenemos un gran problema. No podemos aceptar lo sucedido en Milwaukee.


LeBron James, nuevamente, volvió a defender la justicia social y a mostrarse dolido por la brutalidad policial, que en este caso acabó con la vida de Jacob Blake.

Las emociones se mezclaron. Por un lado, feliz tras la victoria en el día del recuerdo a Kobe Bryant en el ‘Mamba Day‘.

El alero firmó un magnífico partido y deja la eliminatoria, ante los Blazers, encarrilada.

Por ello, subrayó: «Es bonito en un día tan especial -el 24 de agosto- haber ganado y poder dedicárselo a Kobe Bryant, a su hija Gigi y a todos los integrantes que se encontraban en el helicóptero en aquel fatal accidente».

Sin embargo, su rostro no irradiaba una sonrisa. Dejó un mensaje claro: «Es una injustica. Tenemos un gran problema. No podemos aceptar lo sucedido en Milwaukee. Mis oraciones van para su familia».

En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar»

LeBron James (Jugador de los Lakers)

Y fue más allá en su declaración: «Los negros de América tenemos miedo. Los hombres negros las mujeres negras, los niños negros… Estamos aterrorizados»,

«En noviembre, a través del voto, tenemos como país una gran oportunidad de cambiar. Hablamos de cambio y ahí tenemos una gran oportunidad. Debemos hacerle entender a la gente que estamos en riesgo. Yo también me siento afectado como afroamericano que soy».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar