Deportes

Osaka no participará en torneo de Nueva York

La tenista dijo que no acudirá a la pista de Flushing Meadows, Nueva York, en protesta por la injusticia racial.


La tenista japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, que este miércoles alcanzó las semifinales del Premier 5 de Cincinnati, anunció en redes sociales que no jugará el partido de este jueves 27 de agosto contra la holandesa Elise Mertens.

Osaka, ganadora de dos Grand Slam, dijo que no acudirá a la pista de Flushing Meadows, Nueva York, donde se disputa este año el torneo de Cincinnati debido a la pandemia del coronavirus, en protesta por la injusticia racial que considera se vive en Estados Unidos, tras el tiroteo policial al hombre negro de 29 años de edad, Jacob Blake, ocurrido el domingo en la localidad de Kenosha, Wisconsin.

Blake recibió siete disparos por la espalda, de acuerdo con informes del abogado de la familia de Blake, que se encuentra en estado grave y sin poder caminar, lo que provocó protestas a través de todo el país y especialmente dentro del mundo del deporte profesional.

Los tres partidos de la primera ronda de los playoffs de la NBA, que se iban a disputar en la burbuja de Walt Disney World Resort, de Orlando (Florida), se aplazaron en medio de las peticiones de los jugadores de hacer cambios para evitar lo que denominan “brutalidad e injusticia policial”.

También en el beisbol de las Grandes Ligas, los partidos entre los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati, y los Marineros de Seattle contra los Padres de San Diego, fueron aplazados por el mismo motivo.

Mientras que la mayoría de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos también se suspendieron.

Pero la decisión más radical fue la de Osaka, pues puede costarle una suspensión, además de perder importantes ingresos económicos si conseguía el título en Flushing Meadows.

Después de haber ganado por 4-6, 6-2 y 7-5, a la estonia Anett Kontaveit, duodécima cabeza de serie, emitió un comunicado a través de Twitter.

“Hola, como muchos de ustedes saben, estaba programada para jugar mi partido de semifinales mañana. Sin embargo, antes de ser una atleta, soy una mujer negra”, escribió Osaka. “Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar