Deportes

Roberto Chirinos se propone recuperar el béisbol en Falcón

El dirigente es uno de los aspirante para las elecciones de la Aso-Béisbol de 2021.


Hace dos años el dirigente del béisbol Roberto Chirinos presentó un proyecto a las autoridades regionales del estado: la recuperación del béisbol en todo el estado Falcón.

Ese proyecto no solo abarca Carirubana, sino toda la geografía falconiana, lo afirmó en la rueda de prensa Roberto Chirinos, coordinador de la Fundación Robinson Chirinos, quien sostuvo una reunión en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela, con varios delegados y dirigentes de clubes de la disciplina para tratar lo relacionado a este ambicioso proyecto deportivo.

Aseveró Chirinos, que de ganar las elecciones de la Asociación de Béisbol del próximo año 2021 se dedicará visitar los 25 municipios de Falcón, “y no solo lo hará con un municipio”, reiteró el líder deportivo de la península de Paraguaná.

“Es falso que solo nosotros vayamos a llevar atletas de un solo municipio”.

Roberto Chirinos, coordinador de la Fundación Robinson Chirinos, se plantea un proyecto de recuperación del béisbol.

Subrayó que para poder ganarse un puesto dentro de la selección, el atleta deber competir con al menos 10 o 15 municipios.

Chirinos, quien fue selección de béisbol de Falcón recordó: “cuando nosotros íbamos a competir, veníamos a Coro donde teníamos que ganarnos un puesto, pero participaban hasta 15 municipios del estado.

Yo he jugado siempre la tercera base y tenía que competir contra otros 15 peloteros para ganarme un puesto.

En ese sentido, Roberto Chirinos, quien ha sido mánager del equipo de Cachorros de Falcón en la Liga Nacional de Béisbol, comentó: “con nuestro proyecto vamos a abarcar todo el estado, y tengo planteado cinco zonas, eje de la Península, eje la Sierra, eje occidente Urumaco, Dabajuro, Democracia, Buchivacoa y Mauroa, eje la Costa y eje central Miranda, Colina, Zamora».

“Mi proyecto es la recuperación del béisbol desde Palmasola hasta Santa Cruz de Bucaral”, afirmó Chirinos. Comentó que en Santa Cruz de Bucaral vienen trabajando todas las categorías desde iniciación hasta la máster. Detalló que en Falcón lo que se necesita es trabajar por este deporte, donde todos los municipios tienen que participar. “Y no solo Carirubana será tomada en cuenta, sino todos”.

También explicó el dirigente paraguanero que, el reglamento de competencia de la Asociación Falconiana de Béisbol dice, que para que un atleta se gane un puesto debe participar en un torneo zonal o estadal, “donde sea observado por una comisión técnica que se encargará de captar a esos atletas que posteriormente serán convocados a una selección”.

“Nosotros vamos a recorrer cada zona y vamos a exhibir ese talento de los atletas para que se ganen un puesto. Haremos ese trabajo de manera rotativa, y donde todos vean que hace ese atleta para ganarse un puesto, y donde será la comisión técnica de la asociación la que lo escoja”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar