Deportes

Salida de Messi impactaría a la Hacienda de España

Además de eso perjudicaría las ganancias del club azulgrana, que bajarían sus ingresos en patrocinios, marketin y demás.


La marcha de Leo MessidelBarcelona no solo traería problemas para el club azulgrana, sino que también significaría un gran impacto deportivo y económico en tierras españolas, sobre todo en el aspecto monetario, ya que como apunta 2Playbook, comunidad de profesionales del deporte, la marcha de Leo significaría una gran pérdida para Hacienda, al no contar con los 50 millones de euros anuales que el argentino tributa al año.

La despedida de Leo también perjudicaría a las ganancias del club, que bajarían sus ingresos en patrocinios, merchandising y demás. Situación que no ayudaría a la actual crisis económica que sufre el club dirigido por Bartomeu, que deberá buscar un sustituto lo suficientemente mediático como para no perder tanto en ese aspecto.

Además de la posible salida del argentino, Hacienda también se debe preocupar por la marcha de Luis Suárez, lo que significaría dejar de recaudar otros 15 millones de euros anuales. El uruguayo tendría su futuro fuera de Barcelona, luego de que el estratega Ronald Koeman le comunicara que no contaba con él para el proyecto del equipo.

En el año 2016 se habló sobre una posible salida de Messi del Barça, esto luego de tener problemas con Hacienda, que terminaron con una fuerte multa económica que el astro argentino tuvo que pagar.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar