Nacionales

CLAP| En ocho meses ha distribuido más de 100 mil combos combinados

En julio se alcanzó 71 mil toneladas solo de proteína animal, en comparación con la misma fecha del año 2019, cuando fue de 41 mil.


Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), han distribuido en los primeros ocho meses del año, más de 100.000 combos combinados entre proteína animal y rubros secos, además de hortalizas; informó Carlos Leal Tellería, Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

«Incorporando la proteína animal y la distribución de rubros secos en la comunidad y mercados a cielo abierto, hemos distribuidos más de cien mil combos en los primeros ocho meses del año».

Aseveró Leal Tellería desde el Centro de empaquetado de alimentos para los CLAP en la Yaguara, en Caracas.

En una jornada de trabajo dedicada a mostrar la participación de los CLAP en la Gran Misión AgroVenezuela, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que solo al mes de julio, se alcanzó 71 mil toneladas solo de proteína animal, en comparación con la misma fecha del año 2019, cuando fue de 41 mil.

«Considero que de la mano con los CLAP y el Poder Popular, son la fuerza más poderosa para superar la guerra económica y es allí en los Clap que vamos mejorando en la eficiencia y efectividad para y por el pueblo», recalcó Leal Tellería.

Por su parte el presidente Maduro, adujo que si bien en el mercado privado la población puede adquirir alimentos, «a veces los costos son muy elevados», ante lo cual, acotó, que el Gobierno da la cara para acompañar al pueblo a través de los combos CLAP con proteína animal, alimentos secos y hortalizas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar