Sucesos

DGCIM detuvo en Coro 2 militares por cobro de cupo para gasolina

La comisión retuvo el vehículo y el billete, como elementos de convicción y en presencia de dos testigos habilitados.


dos militares, encargados de apoyar con la seguridad y el orden en la cola de conductores que se surtirían de gasolina en la Estación de Servicio de Lara, fueron detenidos por corrupción.

La bomba es destinada para el abastecimiento de vehículos en su mayoría oficiales, lo que incluye patrullas y unidades de organismos de seguridad.

Los dos militares quisieron aprovecharse del privilegio y cierto poder sobre el acceso para obtener dinero ilícito, en este caso dólares, la moneda de mayor curso en las estaciones.

Ambos se dejaron sobornar por dos civiles quienes mediante pago en divisa, pretendieron ahorrarse la cola y coleársele a decenas de conductores que aguardaban su turno.

Los civiles, una vez sobornado a los militares, accedieron a la estación de gasolina, salvaguardados incluso por los castrenses.

No obstante, de todo el entramado venían siendo testigos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) que en el transcurso de la investigación y viendo cuando los civiles pasaron el billete de 20 dólares a uno de los militares, los arrestaron.

La comisión retuvo el vehículo y el billete, como elementos de convicción y en presencia de dos testigos habilitados en su momento para dar fe del procedimiento y sus circunstancias, según trascendió de fuentes ligadas al órgano aprehensor.

Dicho procedimiento fue notificado a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público quien este viernes presentaría a los cuatro detenidos ante el Tribunal del Control por la posible comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, concusión y asociación para delinquir. La audiencia fue diferida para este sábado, según fuentes judiciales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar