Deportes

En rechazo al racismo suspendieron siete juegos de MLB

Los pronunciamientos de atletas y equipos enteros en relación a lo ocurrido con Jacob Blake iniciaron el miércoles.


Un total de siete juegos de MLB se pospusieron este jueves en señal de protesta contra lo ocurrido el domingo en Kenosha, Wisconsin, donde Jacob Blake -un hombre afroaméricano aparentemente indefenso- fue baleado por la policía.

Los Mellizos de Minnesota decidieron no jugar su compromiso ante los Tigres de Detroit, alegando que «un cambio real es necesario» en el país y es su responsabilidad «seguir desempeñando un papel en los esfuerzos para lograr una reforma significativa».

Los Tigres informaron posteriormente que el duelo se jugará en una doble cartelera el viernes a partir de la 1:10 p.m.

Asimismo, los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington decidieron no saltar al terreno.

En un comunicado conjunto las novenas aseguraron que continuarán «respaldando a los jugadores y aquellos que trabajan en la primera líneas para generar responsabilidad y un cambio real en la sociedad».

Los Atléticos de Oakland y los Rangers de Texas decidieron apegarse a estas decisiones y pospusieron su duelo hasta el próximo sábado.

“La injusticia social y el racismo sistémico han sido parte del tejido de nuestras vidas por largo tiempo. Tenemos una responsabilidad de utilizar nuestra plataforma, para prestar nuestras voces a aquellos que no están siendo escuchados», escribió la novena de Oakland en sus redes sociales.

Los Medias Rojas de Boston y los Azulejos de Toronto informaron su decisión de no jugar, manifestando su rechazo a la «constante brutalidad policial y la inequidad social que exigen atención y enfoque inmediato de todos».

Los Marlins de Miami y los Mets de New York tampoco jugaron, pero salieron al terreno a enviar un mensaje aun más contundente.

Los jugadores y técnicos permanecieron 42 segundos en silencio para recordar a Jackie Robinson y su lucha contra el racismo.

Los juegos Rockies-Cascabeles y Orioles-Rays también fueron suspendidos.

Los pronunciamientos de atletas y equipos enteros en relación a lo ocurrido con Jacob Blake iniciaron el miércoles.

En MLB, los Cerveceros de Milwaukee fueron los primeros que decidieron no jugar el duelo programado ante los Rojos de Cincinnati.

Poco después, Marineros y Padres anunciaron la suspensión de su compromiso, seguidos por los Dodgers y Gigantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar