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Falta de tecnología e internet impiden la educación a distancia

Algunos bachilleres proponen que las clases sean semipresenciales, pero otros no están de acuerdo en regresar.   


Estudiantes universitarios de Paraguaná manifestaron que la educación a distancia en los últimos meses no ha dejó “buen sabor” debido a la falta de equipos tecnológicos: celulares y computadoras; además del servicio de internet que impiden una educación óptima.    

A pesar de la pandemia consideran que la propuesta del presidente Nicolás Maduro podría ser una alternativas para sentirse motivados y no abandonar los estudios, pero están conscientes en que las actividades escolares no se pueden retomar de lleno presenciales.  

Regreso: Algunos universitarios prefieren quedarse en casa que arriesgarse al contagio.

El secretario político ideológico de Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Luis Miguel Romero, explicó que la alternativa dada por el presidente busca trabajar en algún plan para que sí se da el retorno a las aulas de clases en octubre o no hayan alternativas y estrategias. 

Luis Miguel Romero: “yo pienso que se podría crear una brigadas en las universidades y dotarlas con implementos de bioseguridad para una modalidad de retorno seguro”

Indicó como líder estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que han tenido conversaciones con los universitarios y “hay quienes están de acuerdo en retornar a los salones, pero exigen dotación de insumos de bioseguridad; otros no lo están y argumentan ciertas inquietudes que son válidas como lo es: el tema del transporte y la dotación alimentos para el comedor”

Rosy Meléndez: “se podría acordar una fecha al mes donde por grupo pequeños puedan entregar el material procesado a los profesores”

Por su parte, la estudiante de administración Rosy Meléndez, precisó que la educación a distancia “es lo más sano” por el momento, ya que cada vez se suman más contagios por COVID-19.

Aclaró que “muchos no cuentas con equipos tecnológicos para estudiar a distancia y los profesores deben crear estrategias que les permitan cumplir con las asignaciones”, opinó.

Jennifer Semeco: “Por mi experiencia educativa durante este año creo pertinente que las clases sean semipresenciales”

Jennifer Semeco, estudiante de la UBV, consideró que por su experiencia educativa durante este año cree pertinente que las clases sean semipresenciales, por lo menos una o dos veces por semana.

Sin embargo, está consciente que el déficit de transporte y rutas universitarias podría afectar el retorno a las aulas.

“La falta del internet y computadora a veces le impide a muchos universitarios estudiar a distancia”, sostuvo. 

Por su parte, la bachiller Mari Rosa de Los Chirino, añadió que las clases presenciales podrían ser una gran dificultad debido a la situación sanitaria que vive el país producto de la pandemia, pero recomienda que se puede avanzar por la vía en línea para no frenar el grado académico.

Mari Rosa de Los Chirino: “La falta de equipos tecnológicos y del intente impiden que las educación a distancia sea óptima”

Entretanto, Luis Miguel Romero, manifestó que la educación a distancia es mucho más complicada por la falla del internet y el acceso a los equipos tecnológicos.

Además la gran mayoría de los estudiantes -según él- se sientes protegidos en sus hogares antes de exponerse en lugares concurridos y arriesgar su salud.

Luis Miguel Romero: “yo pienso que se podría crear una brigadas en las universidades y dotarlas con implementos de bioseguridad para una modalidad de retorno seguro”
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