Deportes

Luis Basabe es el décimo criollo en debutar este año

El novato fue usado como corredor emergente en el séptimo inning de una doble cartelera entre San Francisco y los Ángeles.


Luis Alexander Basabe fue ascendido a las Grandes Ligas por los Gigantes de San Francisco el jueves por la tarde, para ser el pelotero 29 en el roster activo durante el doble juego contra los Dodger de Los Ángeles, en el Oracle Park.

Basabe, que cumplió 24 años de edad el pasado 26 de agosto, fue usado como corredor emergente por el manager Gabe Kapler en lugar de Joey Bart, durante el séptimo inning del segundo juego. El venezolano quedó en el séptimo puesto de la alineación, pero no llegó a consumir turno.

El ex prospecto de los Medias Blancas llegó a San Francisco, vía cambio por consideraciones económicas, el 9 de agosto, un día después que Chicago le designara para asignación. Este viernes fue enviado de vuelta a la sede alterna de los Gigantes en Sacramento, donde se entrena desde hace un par de semanas.

Basabe es el décimo criollo que juega por primera vez en las Mayores este año.

Antes que el jardinero y bateador de las manos, se estrenaron Andrés Giménez (Mets), William Contreras (Bravos), Edward Olivares (Padres), Anthony Castro (Tigres), Nivaldo Rodríguez (Astros), Carlos Sanabria (Astros), Alí Sánchez (Mets), Keibert Ruiz (Dodgers) y Ricrado Sánchez (Cardenales).

El novato inició 2020 como el noveno prospecto de los Medias Blancas según MLB Pipeline y siempre generó grandes expectativas, tras llegar al equipo desde los Medias Rojas de Boston, como parte del cambio por el estelar zurdo Chris Sale en 2016. Sin embargo, su desarrollo ha sido lento, pese a su gran potencial.

Ahora, en un equipo en reconstrucción, quizás el aire fresco de la bahía le siente mejor, que los vendavales de Chicago.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar