Nacionales

Min-Salud evalúa producir la vacuna rusa contra el COVID-19

Carlos Alvarado dijo que el Gobierno espera iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna.


El gobierno venezolano dijo este jueves 27-A que aspira a producir la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, y anunció que empezará a seleccionar candidatos para la fase de pruebas.

«Hay completa disposición de los compañeros de la Federación Rusa y, por supuesto, nuestro mayor interés para agilizar la producción y la incorporación muy rápidamente a la fase 3 (etapa de tests en humanos) de la vacuna Sputnik V», declaró el ministro de Salud, Carlos Alvarado, en VTV.

«Hubo intercambio de preguntas desde el punto de vista técnico para ver si (…) podemos nosotros iniciar, primero, el proceso de envase y, luego, la producción completa de la vacuna en Venezuela como aspiramos».

Expresó Alvarado tras una videoconferencia con miembros del Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya -encargado de producir la Sputnik V- y el Fondo de Inversión de Rusia.

Se acordó «firmar acuerdos de confidencialidad e iniciar la selección de posibles candidatos para el desarrollo de la fase 3 en Venezuela», agregó el ministro, quien hace unos días aseguró que Venezuela aportaría unos 500 voluntarios para ello.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar