Nacionales

PIB se hundió 33% en segundo trimestre

Con los resultados del segundo trimestre, “el tamaño de la economía se ha contraído 90% en siete años”.


La economía de Venezuela continúa haciéndose más pequeña y en el segundo trimestre del año se hundió 32,8% con respecto al mismo período del 2019, de acuerdo con la medición que divulgó el viernes 28 de agosto la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

La contracción del trimestre obedeció a la menor producción petrolera y a los efectos de la pandemia del covid-19 en los sectores de comercio, banca y construcción, señaló el informe del Congreso.

En paralelo, el sector petrolero, que provee el grueso de los ingresos, ha estado afectado por los años de desinversión, mala gestión y las sanciones de Estados Unidos que han impactado en la comercialización del crudo.

Con los resultados del segundo trimestre, “el tamaño de la economía se ha contraído 90% en siete años”, dijo a periodistas el diputado José Guerra, quien agregó que esa disminución “obedece a la política económica del gobierno”.

En medio del deterioro de la actividad económica, la inflación interanual a junio se ubicó en 4.099%, lo que evidencia que el país continúa en una hiperinflación que deteriora el ingreso de los venezolanos.

El colapso del aparato productivo más los elevados precios “inciden en la precariedad del empleo y la destrucción del poder de compra de los trabajadores”, agregó el legislador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar