FalcónGenerales

Se disparan las ventas de motos y sus repuestos

Mecánicos de motos afirman que muchos conductores han arreglado las motocicletas porque consumen menos gasolina a la hora de trasladarse.


El déficit en el suministro de gasolina para el abastecimiento de los carros ha impulsado a los conductores de Punto Fijo a comprar motocicletas o en su defecto mandar arreglar las que tenían guardadas, con el propósito de ahorrar el combustible que logran conseguir, en vista de que estás consumen poco carburante a la hora de trasladarse.

El segundo semestre de este año ha traído buenas noticias para el sector de las dos ruedas, ya que se ha registrado un aumento en las ventas de motos. En el municipio Carirubana dos famosas sucursales encargadas de la venta de este tipo de vehículo reportan alta demanda, tanto en unidades nuevas como en la venta de los repuestos para las reparaciones.

Demanda: Algunos conductores prefieren guardar sus carros y circular en motocicletas para ahorrar el combustible.

Rodolfo Stanpone, propietario de RS Motor, informó que la venta de motos aumentaron ampliamente en el segundo semestre a comparación del inicio del año, aseguró que el desabastecimiento de combustible ha llevado a los choferes que tienen vehículos particulares a invertir en una motocicleta porque consumen menos carburante.

Explicó que muchos conductores tienen motos pero utilizan sus carros, pero ahora la necesidad los obliga a restaurarlos y esta eventualidad ha incrementado también las ventas de los repuestos. “Tripas, cauchos, aceite de 4 tiempo y accesorios es lo que más se ha vendido en los últimos meses”, detalló el comerciantes.

Rodolfo Stanpone: “las ventas no es están buenísimas pero han mejorado, sí volviéramos al horario de antes fuera más productivo para los comerciantes”.

Orlando Arabia, vendedor de Kayko Náutica Suzuki, destacó que en los últimas tres semanas vendieron 10 motocicletas y que las solicitudes de repuestos se han disparado llevándolos a mejorar las ventas que a principio de año estuvieron “muy bajas”, asimismo puntualizó que, los repuestos más buscado son: cauchos, guayas, corona y piñero.

Además notificó que, la empresa Suzuki fabricó una nueva unidad para los motociclistas a la que llamaron “La Perrita”, aseguró que con 3 litros de gasolina recorre 120 kilómetros. “Está opción es favorable para los usuarios porque les permite ahorrar combustible. En los próximos días nos llegarán más unidades porque tenemos la están solicitando mucho, sobre todo los que trabajan con delivery”, expresó.      

Orlando Arabia: “hay muchas personas que buscan tener una moto además o en vez de un automóvil, dado que gastan menos combustibles y son más baratas”.

En el taller Dos Ruedas de Punto Fijo, llegan a diario cuatro usuarios solicitando el arreglo de motocicletas: sistema eléctrico, carburador y manteamiento en general, dijo el mecánico de taller Luis Reyes, quien además señaló que los cliente comentan que prefieren mandar arreglar las motos para andar en ellas antes de poner en riesgo los vehículos.

Luis Reyes: “a diario arreglamos cuatro unidades el servicio que más piden es el arreglo del carburador porque la gasolina los daña”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar