FalcónGenerales

Trabajadores de naviera piden el pago de sus contratos

Dijeron que si la próxima semana no tienen respuestas, elevaran la protesta para llamar la atención de alguna autoridad regional.


Unos 200 marinos que prestaron servicios en la naviera Blue Oceanic, denunciaron que no han recibido el pago de sus trabajos desde hace al menos ocho meses.

Ante la falta de respuestas de la empresa, se han visto en la necesidad de apostarse en las instalaciones para ejercer presión a los que han quedado a cargo de la naviera.

Elio Bracho, marino mercante que trabajó con la empresa relató que desde el lunes de esta semana han decidido hacer vigilias en las oficinas administrativas, ubicadas en el centro comercial Punto Fijo Plaza, ya que tienen al menos ocho meses que no se cumple el pago de sus funciones.

Así como hay marinos afectados que son habitantes de distintas zonas de Falcón hay de otras ciudades que están sin trabajo y esperando el pago de sus funciones.

“Esa gente de otros estados no tienen ni como venir a reclamar su dinero, nosotros no podemos seguir en esto, esperando un pago por un trabajo que ya se hizo”, dijo.

Alertó que la empresa no ha dado respuestas a sus solicitudes, al contrario les piden informes médicos para verificar en qué usarán el dinero que se ganaron trabajando.

“Tenemos que traer informes médicos de familiares enfermos para que ellos vean que necesitamos nuestra plata y aun así no tenemos respuestas”, lamentó.

El grupo de marinos se mantendrá en la acción de protesta cuidando las medidas de seguridad contra la COVID-19 y la próxima semana elevaran la protesta en caso de no recibir respuestas.

El equipo de Nuevo Día intentó hablar con los representantes de la empresa, pero les fue negado el ingreso.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar