Deportes

Aubameyang: El héroe | Arsenal ganó su Community Shield numero 16

El Arsenal consiguió su Community Shield número 16, dejando al Liverpool en el tercer puesto con 15 pero lejos del Manchester United (21), el más ganador de este certamen


Pierre-Emerick Aubameyang no se cansa de ser el héroe de un Arsenal que alarga su buen momento tras ganar la Community Shield, marcando el inicio de la temporada en el fútbol inglés.

El campeón de la FA Cup y el monarca de la Premier League se vieron las caras en Wembley y la intensidad se tuvo que trasladar a la tanda de penaltis, donde el joven Brewster falló y eso le bastó a los Gunners para llevarse el trofeo.

Foto/Cortesía

El Arsenal consiguió su Community Shield número 16, dejando al Liverpool en el tercer puesto con 15 pero lejos del Manchester United (21), el más ganador de este certamen.

Y todo gracias a la contundencia de Aubameyang, aunque antes de celebrar, el equipo de Mikel Arteta tuvo que sufrir desde el silbatazo inicial ante un siempre peligroso conjunto de Klopp.

De hecho, Virgil van Dijk ya celebraba tan solo al minuto 6 antes de ver la bandera levantada del juez de línea tras un fuera de juego.

Arsenal decidió replegarse ante los embates de Mané, Firmino y Salah y la estrategia resultó.

Al 12‘ llegó un latigazo que cayó en los pies de Aubameyang y este definió con la diestra a segundo poste para vencer a Alisson Becker, quien evitó el segundo del rival cinco minutos después gracias a otro contagolpe que culminó en un disparo de Nketiah.

La posesión perteneció al Liverpool hasta el descanso pero la zaga del Arsenal se comportó a la altura.

Segundo tiempo y empate de Minamino

Los Reds se robaron el esférico desde el complemento y el Arsenal no cambió de estratega.

Pronto, la insistencia del campeón de la Premier se sintió en la meta rival pero ahí estuvo Emiliano Martínez para evitar el gol de Sadio Mané en un mano a mano que ganó el argentino, afianzando su sitio como titular con los londinenses.

Fue hasta el 73′ cuando el recién ingresado Minamino decretó el empate tras una serie de rebotes que le favorecieron para definir en el área chica.

El Arsenal pedía una mano de Salah que el VAR no consideró.

A diez minutos del final, Sané tuvo la victoria pero otra vez Martínez se cubrió de gloria para tapar el disparo y prácticamente obligar a la definición por penaltis.

Tanda de penaltis y victoria del Arsenal

Desde los once pasos, todos estuvieron certeros a excepción del joven Brewster, quien estrelló su disparo al travesaño.

Dicha acción le dio la oportunidad a Aubameyang, protagonista en la final de la FA Cup ante el Chelsea y pieza clave también para la Community Shield.

Su cobro fue impecable para celebrar un nuevo título y seguir escalando junto al Arsenal para devolver al club a un sitio en la élite mundial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar