Internacionales

Gobierno ruso considera legitimo a Lukashenko como presidente bielorruso

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo este sábado que su país considera a Alexander Lukashenko el presidente legítimo de Bielorrusia, reseñó la agencia Xinhua


Reconocemos la legitimidad de las elecciones presidenciales en Bielorrusia. Y como saben, he felicitado a Alexander Lukashenko por su victoria.

Dijo Putin en una entrevista televisada.

Recordó que Bielorrusia había invitado a la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa a supervisar las elecciones, pero esta no se presentó.

Esto inmediatamente nos hace pensar que, de hecho, ya se había formulado una posición sobre los resultados de las elecciones.

Dijo.

El líder ruso añadió que «tiene todas las razones» para dudar de la honestidad de quienes se oponen a los resultados de las elecciones bielorrusas.

Bielorrusia ha sido testigo de protestas masivas después de que el presidente Lukashenko ganara un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, y la oposición se negase a reconocer los resultados.

La Unión Europea tampoco reconoce los resultados y ha amenazado con imponer sanciones a los responsables de actos violentos, represión y fraude electoral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar