Internacionales

Perú | Prisión preventiva a organizador de fiesta en donde hubo 13 muertos

La decisión del magistrado Alberto Dejo Apaestegui se produjo la noche del viernes tras una audiencia que duró varias horas


Un juez peruano ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Job Luque, supuesto organizador de una fiesta prohibida en una discoteca donde murieron 13 personas hace una semana luego que una intervención policial en el local provocara una estampida.

«Se dicta 18 meses de prisión preventiva para Job Luque, investigado por homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad, por hechos ocurridos en la discoteca Thomas Restobar», indicó el Poder Judicial en Twitter.

Luque, de 37 años, debe ser recluido en un establecimiento penal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La decisión del magistrado Alberto Dejo Apaestegui se produjo la noche del viernes tras una audiencia que duró varias horas.

Luque y su pareja Yudith Ortega son sindicados como los organizadores de la fiesta prohibida en la discoteca Thomas Restobar, en el populoso distrito de Los Olivos, al norte de Lima, donde 13 personas (doce mujeres y un varón) murieron el sábado pasado por asfixia mecánica y traumática, según la policía.

La estampida en la discoteca se produjo cuando la policía irrumpió para poner fin a la fiesta, donde había 120 personas, violando la norma que prohíbe reuniones grupales en Perú debido al estado de emergencia sanitario por el COVID-19. 

El abogado de Luque, Marcelo Videla, indicó que su patrocinado no tenía conocimiento de los eventos clandestinos que se realizaban en el establecimiento. 

El presidente peruano Martín Vizcarra pidió el lunes una «rigurosa investigación» de las muertes en la discoteca

El Ministerio del Interior anunció una investigación para verificar si la policía cumplió los procedimientos previstos en las intervenciones a locales públicos.

La policía ha negado irregularidades.

En Perú, las fiestas y reuniones sociales o familiares están prohibidas por la pandemia, que ha contagiado a más de 629.000 personas y matado a 28.471, según balance oficial

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar