Nacionales

Tomás Socías López: «Las pequeñas empresas necesitan respiro y fortaleza»

El analista político y económico considera que las medidas anunciadas por el Ejecutivo no responden a las necesidades de los principales sectores productivos del país


Las pequeñas empresas necesitan respiro y fortaleza (…) Y respirarán de verdad, en la medida en que se organice la pandemia, en la medida en que puedan abrir más según sus espacios y según sus condiciones higiénicas, junto al personal, los horarios y los turnos.

Afirmó. 

En torno a la reciente modificación del cobro del IVA , el también exrepresentante de Cavidea, sostiene que la prórroga es insuficiente.

La diferencia entre una semana y quince días no es mucha y tenía ahogada a las empresas haciendo declaraciones, cuando muchas no habían podido enrumbar su destino y percibir ingresos.

A su juicio respecto a esta resolución, los comercios deberían disponer de un mes tradicional para declarar su impuesto sobre el valor agregado (IVA), sumado a la reducción del encaje legal a menos del 80% .

Asimismo, sugirió una apertura escalonada y organizada de las actividades en medio de la contingencia sanitaria, en donde el gobierno adopte una actitud orientada hacia la industria, los servicios, las finanzas, la agricultura y el comercio internacional. 

El país económico es amplio; el país económico es la agricultura, para la que se necesitan maquinarias, repuestos, créditos, apoyo y restricciones a las importaciones terminadas de productos.

Enfatizó. 

Destacó, por otra parte, la atención que demandan las fronteras como centros de comercio, para lo cual es vital crear almacenes libres de impuestos para los depósitos de mercancía y toda una política turística, incluyendo a regiones como Falcón.

Para finalizar Socías Lopez reiteró que las empresas necesitan tener seguridad jurídica de su inversión, una definición clara del marco de la moneda y una política de inversión extranjera con respaldos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar