Internacionales

Gobierno colombiano instaló puesto de monitoreo para migrantes venezolanos

Como segunda medida pondrán en funcionamiento una iniciativa de caracterización migratoria que trabajará con los retornados


Las Secretarías de Fronteras y de Cooperación Internacional de Colombia, habilitarán en septiembre un Puesto de Mando Unificado en la provincia de Ocaña que permitirá monitorear la región del Catatumbo, donde se registra alta afluencia de migrantes venezolanos

Las Secretarías de Fronteras y de Cooperación Internacional de Colombia adelantan dos iniciativas que les permitirán tener un mayor control en el tema migratorio.

La primera es la habilitación en septiembre del Puesto de Mando de Unificado (PMU) en la provincia de Ocaña y que permitirá monitorear la región del Catatumbo, donde se registra alta afluencia de migrantes venezolanos.

Como segunda medida pondrán en funcionamiento una iniciativa de caracterización migratoria que trabajará con los retornados.

Este trabajo se hará en coordinación con la Cancillería, Migración Colombia y el Ministerio del Interior con el apoyo directo de la Gobernación y los municipios más impactados, reseñó la Voz de América.

Según el Secretario de Fronteras, Víctor Bautista, las iniciativas permitirán tener una mejor “identificación de la población migrante”, así como un control y una regularización de la situación de muchos venezolanos que se encuentran en tránsito o de manera permanente en el departamento del norte de Santander.

De acuerdo con Bautista el puesto de control estará más enfocado en temas que tienen que ver con convivencia, atención humanitaria, la regularización migratoria e inspección que corresponde en esa zona del departamento, especialmente porque aloja a cerda de 20.000 migrantes provenientes del vecino país Venezuela.

En el caso de Ocaña y los municipios aledaños, se realizará un diagnóstico sobre la situación de los migrantes venezolanos en la zona, luego un plan de acción y finalmente un seguimiento que permita resolver situaciones críticas de esta región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar