Deportes

LaLiga a Messi: Paga tu cláusula si quieres salir

En un comunicado publicado este domingo, se anunció que su renuncia al equipo no será tramitada hasta que pague la recesión correspondiente por contrato vigente



LaLiga se manifestó este domingo a través de un comunicado sobre la polémica intención del jugador argentino Messi de dejar el equipo del Barcelona.

En el anuncio la institución aclara que evaluó el caso del jugador así como también su contrato dadas las recientes especulaciones de la prensa sobre sus alternativas contractuales.

Luego de analizar la situación, LaLiga le advirtió a Messi que deberá pagar la cláusula de rescisión si desea abandonar al Barcelona.

En el comunicado, la institución aborda dos puntos importantes a considerar en el caso del jugador de acuerdo con lo estipulado en su contrato.

El medio de deporte Iusport remitió el anuncio completo:

“El contrato se encuentra actualmente vigente. Además, cuenta con una cláusula de rescisión aplicable al supuesto de que Lionel Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada. Esta se efectúa conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”, se lee en el comunicado.

El segundo punto advierte que la institución de fútbol no efectuará su renuncia hasta que Messi abone lo correspondiente a la cláusula de recisión.

“En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, afirman.

El contrato sí especifica que Messi tenía hasta el 10 de junio del presente añopara abandonar el equipo sin necesidad de pagar dicha cláusula.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar