Política

Alpidio Marín: El gobierno no actúa sin plan previo

Aunque cree que la presión internacional podría ser parte de la motivación del indulto a un grueso número de opositores; el secretario municipal de organización de Primero Justicia en Carirubana, Alpidio Marín sostiene que “el gobierno no actúa un un plan previo”.

Opina que la presión internacional podría estar haciendo efecto, para que el presidente de la república tome este tipo de acciones, pero habría que esperar por la reacción externa y el efecto que podría causar en la política interna.

El dirigente justiciero presume que la medida tendría que ver también con el llamado a elecciones legislativas en diciembre, para motivar al electorado; aunque deduce que internamente el Psuv podría estar enfrentando problemas internos, y hasta ahora no logran ponerse de acuerdo para postular sus candidatos a diputados, y esa sería la razón por la cual han extendido el plazo de postulaciones ante el CNE.

El dirigente opositor dijo que otra posible causa que motivó el mega indulto, es que algún dirigente de peso de la oposición haya negociado eso con el gobierno, con el compromiso de participar en las legislativas e incentivar el voto; pero acotó que todo está por verse.

Marín se pregunta ¿cómo se indulta a alguien que está fugitivo en el exterior, o asilado en una embajada, o a los que no han sido enjuiciados, ni pagan pena?

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar