FalcónGenerales

Bomberos de Carirubana previenen afectaciones de lluvias

Recientes las precipitaciones ocurridas durante la noche del domingo y madrugada del lunes causaron afectación en la urbanización Campo Claro.


Ante el avance de la temporada de lluvias en el territorio nacional, y las recientes precipitaciones que caen en Paraguaná, el Cuerpo de Bomberos de Punto Fijo activó acciones preventivas con el objetivo de prevenir  afectaciones en zonas vulnerables del municipio.

FOTO: Yohan Gomez

El comandante de bomberos de Carirubana, coronel Robert Infante informó que comisiones a su cargo supervisaron y recorrieron las zonas que tradicionalmente tienen tendencia a inundarse; en especial la urbanización Campo Claro de Puerta Maraven, que durante la madrugada presentó una acumulación de agua. Los mismos vecinos derribaron una pared para que bajara el nivel.

Los efectivos constataron que hubo afectación leve de 15 viviendas por el rebosamiento de agua de lluvia.

También detalló que preventivamente, las cuadrillas de la dirección de Obras Públicas de adelantan la limpieza y despeje de colectores, canales y alcantarillas en sectores vulnerables, para evitar inundaciones.

Los bomberos y personal municipal recorren sectores como Cujicana, Puerta Maraven, Universitario, Bolívar, Andrés Eloy Blanco, 23 de Enero, Industrial y otros, donde las cuadrillas de mantenimiento han ejecutado trabajos preventivos de mitigación.

Dijo que a raíz de las lluvias, el alcalde Alcides Goitía ordenó la limpieza general de todas las zonas vulnerables, en cuyos colectores se haya acumulado desechos y basura que podrían taponar los drenajes.

Infante resaltó que de acuerdo a los boletines de Inameh, está afectando la onda tropical número 38, de 60 o 70 previstos que pasarán hasta diciembre de este año.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar