FalcónGenerales

Comisión hídrica de La Vela presentó balance de acciones

Este martes se reunirán con el Jefe de Operaciones, Gabriel Villanueva, responsable de las zonas Miranda, Colina y Zamora.


Continuando con la agenda de trabajo que adelanta la comisión hídrica de vecinos organizados del municipio Colina, este domingo ofreció un balance de las acciones que ejecutan en función del restablecimiento de agua por tubería a los diferentes sectores de esta jurisdicción.

El programa fue transmitido a través del Circuito Francisco de Miranda de La Vela por las emisoras Fredmedical 93.9 fm como matriz y Occidente 92.7 fm; conducido por el Lic. Ely Quiñónez y el Dr. Rubén Chirinos, quienes esbozaron a groso modo, las contundentes actuaciones de este colectivo, así como las próximas acciones que emprenderán.

“A fin de que todo el pueblo esté informado y se sume a esta lucha que no cesará hasta lograr el objetivo planteado.”

Dentro de las acciones más inmediatas, la comisión se dirigirá este martes hasta la sede de la Hidrológica Los Médanos donde se reunirá con el Jefe de Operaciones, Gabriel Villanueva, responsable de las zonas Miranda, Colina y Zamora, allí concertarán los informes técnicos y el nuevo cronograma de suministro que posteriormente estarán dando a conocer a todo el pueblo.

Importante destacar que la participación comunitaria que se hace presente en este accionar social de los vecinos organizados del municipio Colina se basa en analizar, hacer y decidir; por lo tanto, las actividades incluyen estas tareas de información, consulta, intervención, concertación, toma de decisiones y gestión, compartiendo autoridad y el verdadero poder del pueblo en todo el ciclo de desarrollo de las diferentes actividades.

“Si bien es cierto que la activación de los vecinos ha venido aumentando durante este trabajo indetenible que se adelanta por el derecho al agua potable, aún falta mucho por generar para garantizar el funcionamiento y sostenibilidad de nuestros servicios básicos y por ello cada día son más los sectores que se suman a este proyecto, afianzados en esta labor que generará resultados positivos para todo el colectivo colinense.”

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar