EconomíaFalcón

Coro | El queso registró un nuevo aumento de precio

El queso pasó de Bs. 480.000 hasta los 650.000 en la presentación duro


«Mientras el dólar aumente, el queso va a aumentar», refieren los vendedores de este producto lácteo ubicados en el sector los Tres Platos de Coro, quienes manifestaron que este rubro ha aumentado en varias oportunidades.

Los comerciantes indican que para este lunes 31 de agosto, el costo del queso de res oscilaba entre los 570.000 y 650.000 bolívares, siendo el queso duro el de mayor costo.

Agregaron que a principios de mes, este producto se podía conseguir hasta en Bs. 480.000, pero motivado al aumento de la divisa, tanto por el Banco Central de Venezuela, como por el Dólar Today, el valor del queso, se rige al ritmo del verde.

Los proveedores y los ganaderos nos manifiestan que cada día la situación se torna insostenible, ellos deben pagar la gasolina, medicamentos, repuestos, alimentos y otros gastos en dólares, obviamente si el verde aumenta, ellos tienen que aumentar.

Refirió una comerciante de lácteos. Detallan que las ventas están “a duras penas sostenibles” por los costos del alimento de la canasta básica , tomando como referencia el salario de los ciudadanos.

El queso de cabra, para este lunes estaba entre los Bs. 680.000 y Bs. 700.000.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar