FalcónGenerales

Cruz Roja y CICPC, aliados contra el COVID-19

Previo a la entrega de los 100 kits de bioprotección, los miembros de la Cruz Roja dictaron charla de prevención.


Con la meta de contribuir con la prevención y protección de personal de seguridad expuesto y vulnerable al contagio del COVID-19; los voluntarios del Subcomité Carirubana de la Cruz Roja donaron 100 kits de bioprotección a los funcionarios de la Delegación Municipal Punto Fijo del CICPC,  así como a los de Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

El presidente de la Cruz Roja Carirubana, Rogerio Ferreira informó que en alianza estratégica con el CICPC ejecutaron una jornada preventiva en la que beneficiaron a los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal, y a los privados de libertad que se encuentran en la sala de retención.

Inicialmente el doctor Ferreira dictó una charla preventiva a los funcionarios, en la destacó la importancia del uso de los implementos de bioseguridad, sobre todo quienes se expone diariamente por su trabajo.

Además del personal activo, estuvieron presentes en la jornada, el jefe de la Delegación, comisionado jefe Orlando Herrera, así como el supervisor del Senamecf Punto Fijo, Carlos Aponte.

Seguidamente entregaron 100 kits de bioprotección entre los funcionarios y jefes de dependencias; también hicieron entrega de algunos equipos para potabilizar agua y pastillas de cloro.

Los privados fueron dotados de tapabocas.     

Durante el conversatorio se les expuso a los funcionarios, lo referente al Programa Restablecimiento del Contacto entre Familiares (RCF), cuya finalidad es apoyar a los ciudadanos a ubicar y mantener comunicación con familiares en el exterior. El cual podría ser una herramienta útil para detenidos, o para los mismos funcionarios.

Destacó el doctor Ferreira que en el ambulatorio Olga Molina, ubicado en Nuevo Pueblo, diariamente atienden consultas a la comunidad, y gestionan exámenes médicos con costo solidario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar