FalcónGenerales

Cuatro toneladas y media de pescados distribuyeron pescadores en una semana

No dejan de lado las donaciones a familias de bajos recursos económicos.


A pesar de las limitaciones existentes en cuánto a transporte y combustible, los pescadores del municipio Falcón vendieron cuatro toneladas y medias de pescado durante una semana.

La líder de los pescadores en el municipio Falcón, Zulaika Rincón, destacó el esfuerzo que hacen cada uno de los trabajadores del mar en la jurisdicción para que el rubro llegue a las diversas comunidades a precios accesibles.

«Ha sido una semana intensa de trabajo donde hemos cumplido con el objetivo de llevarle las proteínas a las familias del municipio. Falta mucho más por hacer y en eso estamos comprometidos cada uno de los pescadores», enfatizó Zulaika Rincón.

Detalló que el pasado domingo distribuyeron dos toneladas y media en Buena Vista, tonelada y media en Pueblo Nuevo, 400 kilos en el sector Quisquella y 300 kilos en el consejo comunal Cocodite.

Zulaika Rincón indicó que continúan en la lucha con la finalidad de contribuir con la soberanía alimentaria del municipio Falcón durante los momentos difíciles con la proteína del pescado a precios accesibles, sin dejar de lado las donaciones a familias de bajos recursos económicos.

Los Consejos de Pescadores del municipio Falcón han contado con el apoyo del Ministerio de Pesca Y Acuicultura, la gobernación de Falcón a través de Víctor Clark, la Dirección Regional de Pesca que dirige José Ramón Hernández y el Ministerio de Energía, a través de un trabajo articulado para beneficio del pueblo del municipio Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar