Deportes

En dos meses estará listo estadio de fútbol de la Independencia

Los trabajos de restauración y recuperación para la instalación de la grama artificial siguen avanzando tal y como se ha planificado sin contratiempos ni demora en el estadio de fútbol Ludgero Correia


En un 35 a 40por ciento se estima es el avance de los trabajo de remodelación que el Gobierno Regional viene ejecutando al estadio “Ludgero Correia” para la instalación de la grama artificial y convertirlo en el primer campo de fútbol que cuenta con este tipo de material en la ciudad de Coro.

La información sobre el avance de estos trabajos fue aportada por el presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, el ingeniero Henry Atacho, presidente de Vías Falcón, ingeniero Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión y el dirigente Édgar García desde el propio campo de juego del “Ludgero Correia” de la urbanización Independencia.

Autoridades de Vías de Falcón, Fundaregión y Fundefal supervisan los avances de los trabajos en el estadio de fútbol de la Independencia.

Refirió Sánchez que estos trabajos comenzaron desde el mismo momento del anuncio formulado por el gobernador Víctor Clark el pasado 26 de julio, en el marco del 493 aniversario de Coro, y que días después comenzaron los trabajos de movimientos de tierra.

También se ha colocado el sistema de drenaje, relleno de un espacio dentro del terreno de juego producto de una avería de agua, así como la colocación del material granulado a lo largo del terreno.

El Secretario de Deportes de Falcón Jairo Sánchez, resaltó que el primer mandatario regional, Víctor Clark ha querido dar este importante regalo a todos los amantes del fútbol, un coso deportivo de donde han salido jugadores que han dado amplios aportes a Falcòn tanto a nivel nacional e internacional, una verdadera cantera de futbolistas y que se ha convertido en una escuela para la masificación y el desarrollo del deporte falconiano.

Los trabajos de remodelación y movimientos de tierra siguen avanzando para la posterior instalación de la grama artificial al Ludgero Correia.

Dijo que en estos trabajos han venido canalizando esfuerzos diferentes instituciones del estado, entre ellos Fundaregión, Vías de Falcón, Corpofalcón y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano para la cristalización de este importante proyecto deportivo.

“Hemos venido planificando una estrategia de adecuación por parte de todos estos organismos involucrados, sobre todo Vías de Falcón con el aporte de sus maquinarias, y en la mesa de infraestructura hemos venido catalizando esfuerzos no solamente desde el punto de vista técnico sino logístico para que este proyecto se dé en aras de todos”.

Un estadio modernizado

Sánchez refirió que el Gobierno Regional ha orientado sus esfuerzos en la remodelación y modernización de todas las instalaciones del Ludgero Correia, toda vez que los trabajos están orientados en mejorar la cerca perimetral, iluminación (luces) y gradas.

Un estadio que cuente con espacios optimizados con la finalidad de poder entregar una obra completa, una obra embellecida y modernizada para poder estar a las exigencias establecidas por los organismos nacionales del fútbol.

Expuso.

Adelantó que entre un mes y medio a 2 meses podría estar listo esta obra para ser entregada por el gobernador Víctor Clark, “porque será el primer campo deportivo de fútbol con grama artificial que contará Coro, para que podamos contar con una gran obra para el desarrollo del fútbol, en especial el fútbol menor”.

También adelantó que Fundefal ha venido sosteniendo reuniones con dirigente del fútbol de la Independencia para la optimización, uso, mantenimiento y administración de estos espacios para que a través del programa de auto-sustentación  económica pueda conservarse y mantenerse en el tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar