Espectáculos

España le sigue el rastro a Shakira por evadir impuestos

El Gobierno señala a la diva colombiana por enviar las ganancias de su carrera a paraísos fiscales y de poseer empresas «sin medios materiales ni humanos».


La investigación que hay en torno a la evasión de impuestos sobre Shakira en España, arrojó datos muy importantes, pues se dieron a conocer detalles como su «imperio» de empresas sin medios materiales ni humanos, además de los paraísos fiscales a donde van sus ganancias.

Fue el diario español El País el que dio a conocer la extensa investigación, donde la colombiana acumula una deuda de 17.3 millones de dólares.

«Hacienda (…) ha desnudado su imperio económico y la ha puesto contra las cuerdas por defraudar 14,5 millones», indica el informe periodístico de El País.

Seegún el periódico español, la inspectora Susana C -de la Hacienda española-  reconstruyó «con la perspicacia de detective» todos los movimientos de la vocalista y la ha puesto contra las cuerdas.

Según el informe, la esposa de Piqué cuenta con una estructura de hasta 14 empresas «sin medios materiales ni humanos», algunas en paraísos fiscales, que solo servían para ocultar a la verdadera titular de las ganancias millonarias: Shakira.

Antonio de la Rúa, expareja de la colombiana, fue una de la piezas claves para la investigación. Otro punto fue dar con el dato de que «en 2008, Shakira cede sus derechos de imagen a una empresa en las Islas Vírgenes Británicas, que a su vez los cede (por un dólar con 9 centavos) a otra en Luxemburgo», señala El País.

Asimismo, el reporte indica que de su gira Sale el Sol paga 2% de impuestos a Luxemburgo y sus ingresos casi netos van a Islas Vírgenes Británicas, después a una sociedad en las Islas Caimán «y de ahí, al bolsillo de la cantante».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar