FalcónGenerales

Gasolina: Atención necesaria y oportuna para el sector salud

Diariamente se abastecen de combustible 40 usuarios que llegan con emergencias médicas, en la estación de servicio La Barboza de Punto Fijo.  


La estación de servicio La Barboza, ubicada en la calle Comercio del casco central de Punto Fijo, habilitada para atender al personal del sector salud, también presta apoyo a las estrictas emergencias médicas que llegan a diario a esta gasolinera: familiares de hospitalizados y de pacientes con COVID-19; demás de las embarazadas que estén a término.

En concordancia, Karla Díaz médico encargada de la atención al personal de salud, precisó que, de igual forma están colaborando con el abastecimiento del carburante al personal de las clínicas privadas de la ciudad y algunas farmacias.

“Estamos priorizando los casos para no colapsar, ya que a diario se atienden hasta 40 casos de emergencias”, aclaró.

Apoyo: entre 200 y 300 vehículos reciben el suministro de gasolina gracias a la coordinación del sector salud.

No obstante, la atención para el abastecimiento está distribuida de la siguiente manera: lunes (enfermos renales) del hospital Rafael Calles Sierra y del Centro Nefrológico Integral Falcón, jueves (pacientes oncológicos) y los martes, miércoles y viernes recibe apoyo el personal del sector salud en horario de ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Díaz aclaró que, el listado de las personas beneficiadas son coordinadas con el personal médico de cada centro de salud donde son tratadas las patologías.

“Los pacientes renales deben estar recibiendo diálisis y los oncológicos cumpliendo con las quimioterapias endovenosas para ser socorridos”, explicó.  

Karla Díaz: “los pacientes crónicos reciben el apoyo para el suministro los días lunes y jueves”

Atención diaria

La doctora Díaz aseguró que se apoyan 250 pacientes oncológicos y 260 enfermos renales los días que corresponde el abastecimiento; además de 600 empleados del sector salud, a razón de 200 usuarios diarios de los tres días que reciben el suministro.   

Además refirió que los beneficiados deben tener cupos en el sistema patria a la hora del llenado y cancelar a precio subsidiado; 5.000 bolívares por litros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar