Nacionales

Jefe de Estado prepara decreto presidencial para diálogo y reencuentro

Maduro: «No guardo ningún rencor (…) La próxima semana será muy movida para el diálogo… espero el apoyo de todo el país».


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este 30 de agosto que está preparando, junto a su equipo de trabajo, un decreto presidencial para iniciar e impulsar un proceso de reconciliación y reencuentro nacional que «permitirá un diálogo profundo entre todos los sectores de la vida del país».

En contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID- 19 informó que reforzará el diálogo «que ha impulsado a lo largo de 7 años», mediante el apoyo de todas las medidas que lleven a un proceso de reencuentro.

“Es un proceso de reconciliaciones, reencuentro, participación y diálogo profundo. Son decisiones de las cuales asumo plena responsabilidad, de la necesidad de buscar nuevas páginas en la historia política del país”, resumió Maduro.

«Soy un hombre paz, de diálogo, de entendimiento, me ha tocado enfrentar  a la locura, a una guerra inclemente, a atentado, no guardo ningún rencor. El camino del país debe ser el voto popular, la democracia y el diálogo para dirimir las diferencias», expresó.

«Esta próxima semana será movida para el diálogo y el encuentro, espero el apoyo de todo el país», agregó.

El Jefe del Estado adelantó que en la noche de este domingo estaría trabajando en este tema con el vicepresidente  sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, “para revisar los decretos que voy a firmar”.

Manifestó, asimismo, estar totalmente de acuerdo de los pasos que está dando el CNE para ampliar las garantías de participación para los venideros comicios parlamentarios del 6-D.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar