Deportes

José Castro y Stewar Colina ganadores del 1º torneo de ajedrez

Dar a conocer la importancia de las medidas preventivas para el combate de la COVID-19, fue el principal objetivo del evento ajedrecístico.


Los tableros José Castro, campeón, y Stewar Colina, subcampeón, resultaron los flamantes campeones del 1º Torneo de Ajedrez denominado “Jaque mate a la COVID-19”, el cual se desarrolló este pasado fin de semana en el paseo Alameda Ramón Antonio Medina de Coro de la calle Zamora con Palmasola.

Personal médico y presidente de Fundefal supervisaron el desarrollo del evento ajedrecístico en el paseo Alameda.

La organización del evento a cargo de varias instituciones del estado, destacando a la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, dirección de la Policía Turística Patrimonial a cargo del comisionado Leonel Vargas, dirección de Cultura a cargo de Inti Clark, el secretario de seguridad y orden público, general de brigada Miguel Morales Miranda y el apoyo incondicional del doctor Henry Hernández, Secretario de Gobierno.

Los participantes escucharon previamente una charla sobre el combate contra el nuevo virus de la COVID-19.

El general de brigada Miguel Morales, en su intervención destacó la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de evento, donde se les da a conocer a los participantes y atletas lo importante que resulta el respetar las medidas de seguridad sobre el nuevo Coronavirus del COVID-19.

Por su parte Jairo Sánchez, secretario de deporte en el estado, precisó cada uno de los jugadores participó cumpliendo con las medidas preventivas con el uso del tapaboca y la utilización de los guantes debido al contacto con los objetos (o pieza) sobre el tablero.

Con el uso del tapaboca y guantes, los jugadores asistieron el primer torneo del ajedrez en el paseo Alameda.

Por su parte Morales precisó que el torneo contó con la participación de 24 tableros de diferentes categorías, y tuvo como modalidad 15 minutos para jugada, “cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad”.

Informaron que a los ganadores se les hizo entrega de bolas de comida y sugeridos. Los árbitros actuantes en el evento fueron: Orlan Zavala y Juan  Tellería.

Los ganadores fueron: José Castro, 1º lugar, con 5 puntos, Stewar Colina, con 4.5 pts, Enmanuel García con 4.5 pts, Leonel Vargas con 4.5 pts y María Fernández Ruiz con igual puntuación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar