FalcónPolítica

Oscar García, Copei: “el cambio político debe venir por la vía electoral”

“Nicolás Maduro primero debe recuperar la confianza que perdió con la oposición venezolana para poder llegar al dialogo”, precisó


Para el presidente del partido Social Cristiano Copei en Falcón, Oscar Garcia, la reconciliación nacional no se decreta, sino un proceso donde los actores políticos de diversas partes deben dialogar y generar confianza  para alcanzar acuerdos y entendimientos “que den una opción lógica que ayuden a los los venezolanos a salir de la crítica situación económica, social y política  que viven”.

Garcia quien también es diputado al Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef), ratificó que su partido siempre ha creído en el dialogo y en la salida democrática.

Somos conscientes y estamos claro que el cambio político debe venir por la vía electoral. No apostamos a las guerras ni a las invasiones porque siempre pensamos en el bienestar del pueblo.

Declaró. 

Es por ello, que García instó a los actores políticos de los diferentes fragmentados de las oposición y el gobierno nacional a actuar con madurez, inteligencia y patriotismo, pero que debe ser el presidente Nicolás Maduro “quien dé el ejemplo para que se reanuden los procesos de dialogo y reconciliación del país, porque no es con decreto, a la fuerza ni con imposición que se logran los acuerdos”, expresó.  

No obstante, afirmó que el Presidente de la República perdió la confianza de muchos sectores de la posición venezolana “porque se ha burlado de los acuerdos y ha arremetido contra las instituciones públicas; es por ello que los diálogos anteriores han fracasado, pero siempre estamos dispuestos al diálogo y la paz nacional”, manifestó. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar