DeportesFalcón

80 organizaciones deportivas se han registrado

Fundefal reitera el llamado a las asociaciones, clubes y ligas deportivas de Paraguaná, para que acudan al proceso de registro que se lleva los martes y miércoles en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.


Hasta el mes de diciembre, Fundefal y el IMDC desarrollarán la jornada de registro de escuelas, ligas, clubes y organizaciones deportivas de los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques, con la meta de legitimarles e incluirles en la base de datos del IND y adecuarlos a la Ley del Deporte vigente.

FOTO: Yohan Gomez

La coordinadora de Deportes de Fundafal en el eje Paraguaná, Betzabeth Hernández destacó que han acudido 80 organizaciones de Carirubana y 20 de Los Taques; donde la consultoría jurídica estadal asesora y apoya el registro legal de las organizaciones como asociaciones civiles.

Explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Deporte, en vigencia desde 2011, las organizaciones deportivas de base, deben conformarse legalmente, como asociaciones civiles, solicitar RIF, y registrarse ante los registros subalternos deportivos locales, esto a través de los respectivos institutos municipales.

Una vez asignada la clave por parte del IND, quedar quedan legalmente registrados en la base de datos del IND, podrán solicitar donaciones y aportes; además de participar en el proceso eleccionario de las asociaciones y federaciones del 2021.

La funcionaria expresó satisfacción por la cantidad y variedad de clubes que han acudido en Carirubana;  24 disciplinas y 80 clubes se han registrado, pero la meta es sobrepasar los 200.

FOTO: Yohan Gomez

Aseguró que a pesar de la cuarentena, la actividad deportiva y atención a los atletas no se ha detenido, por ello entregan 160 bolsas de alimentos a quienes se preparan en el ciclo olímpico.   

FOTO: Yohan Gomez

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Los Taques, José Zea extendió el llamado a las organizaciones y clubes deportivos del municipio, para que acudan al proceso de asesoría y registro, en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar