Nacionales

Capriles: Indulto a 110 opositores es un acto de justicia

La decisión por parte del gobierno responde a «promover la reconciliación nacional, y la búsqueda incesante de la paz ciudadana».


El dirigente opositor Henrique Capriles calificó de positivo el indulto presidencial otorgado este lunes a 110 ciudadanos vinculados con la oposición venezolana.

Así lo expresó en un mensaje difundido por Twitter: «¿Cómo no alegrarse de que Rubén González, Roberto Marrero y muchos más pueden reencontrarse con su familia? ¡Es un acto de justicia! Nunca debieron estar presos, así como tantos venezolanos no han debido sufrir injusta cárcel ni diputados debieron ser perseguidos».

Cabe referir que en el decreto de indulto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifiesta que tal decisión obedece al «deseo de justicia y paz, así como la firme determinación de consolidar vías democráticas y pacíficas para dirimir las controversia entre los actores políticos».

En el texto se indica que dichos indultos contribuirán a «promover la reconciliación nacional, y la búsqueda incesante de la paz ciudadana» por lo que «el Poder Ejecutivo Nacional continuará adoptando todas las medidas necesarias para el fortalecimiento de nuestra democracia y la apertura de cauces de acción política, dentro del marco que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar