FalcónGenerales

Carirubana tiene la primera telemedicina de Falcón

Con una inversión de más de 1.500 millones de bolívares, comenzó a funcionar en las instalaciones de la Alcaldía de Carirubana


En aras de atender principalmente a los pacientes sospechosos de COVID-19 y llevar un registro y seguimiento de cada caso vía telefónica, se inauguró este martes, la primera telemedicina del estado Falcón en el municipio Carirubana, ubicada en la alcaldía de la jurisdicción para la atención en los siete días de la semana las 24 horas del día.

La moderna unidad que cuenta con 24 médicos, en los que hay especialistas en pediatría, cirugía, internista, endocrinólogo y neumonologo y estarán dirigidos por los doctores Jhonny Primera, Anabel García y Ramona García, quienes ofrecerán sus servicios a honores.

Unidad telemedicinas
Foto/ Cortesía

El acto de inauguración estuvo presidido por el alcalde Alcides Goitia quien estuvo acompañado de los concejales y líderes políticos municipales.

Al cortar la cinta de inauguración agradeció haber concretado un nuevo proyecto en beneficio de la colectividad carirubanense, que aunque busca principalmente atender pacientes sospechosos de COVID-19, las líneas estarán abiertas para todos.

La idea es atender a los pacientes por teléfono, hacerles seguimiento, control y hacer las diligencias para tramitar exámenes, pruebas rápidas y cualquier estudio que requieran los pacientes. “Los médicos direccionarán para que se hagan los estudios en algún centro de salud”.

Dijo que llegó un importante lote de medicinas que estará a disposición del equipo para que sea una atención completa e integral.

La unidad cuenta con un  área de monitoreo moderna en la que ponen a disposición los números telefónicos (0269) 2447052, (0424) 6085097, (0424) 6085126, (0412) 4263428 y (0412) 6754616.

Celebró que además de la unidad van más de 1500 jornadas de desinfección contra la COVID-19 en distintas comunidades del municipio.

Al concluir el acto, llamó a la ciudadanía a tener en cuenta las medidas de higiene y seguridad para seguir dando la batalla a la COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar