FalcónGenerales

Conservatorio de música llama a inscripciones

El equipo de profesores adaptó planes y métodos educativos para lograr la interacción con los estudiantes y capacitar a distancia, vía online.


El Conservatorio de Música del Estado Falcón (Comesfal) abrió el proceso de inscripciones para los interesados en cursar estudios de música.

La oferta académica incluye las cátedras de cuatro, piano, canto, teoría de la música, jazz, violín, batería, bajo electrónico y lenguaje musical entre otros.

Para este periodo académico, por la pandemia de la COVID-19 las clases serán en la modalidad a distancia, a través de los medios electrónicos.

El director ejecutivo de Comesfal, Adrián Quero destacó que  el equipo de profesores ha adaptado los planes y métodos educativos para capacitar a distancia, vía online, usando las plataformas electrónicas actuales, para la enseñanza y la interacción con los estudiantes.

Explicó que la idea es cumplir con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, y acatar los lineamientos del Gobierno Nacional para la prevención y el cuidado de los jóvenes y niños que cursan estudios musicales.

Con entusiasmo, el docente y ejecutante de música, exhortó a los padres, representantes y los niños a inscribirse en los programas académicos, no hay razón para truncar las carreras ni las aspiraciones, el talento y la motivación deben ser canalizados, para que haya continuidad en la formación académica musical, desde sus hogares.

“Sabemos que la música requiere de una relación presencial entre el aprendiz y el profesor; pero debido a la pandemia y la cuarentena, las clases deben ser dictadas a distancia”, expresó Quero.

Los interesados pueden comunicarse a través del 0412-690-5011 o en la red social Instagram @Comesfal, para información más detallada. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de septiembre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar