JudicialesSucesos

Detienen por caso de Falcón a ex subdirector nacional del CICPC

La detención de los exfuncionarios conllevó a la destitución del comisario José Aldama, jefe de la subdelegación del CICPC Carabobo.


El comisario general Alvis Orlando Pinto Guédez quien quedó como director honorario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) tras ser jubilado en septiembre del 2011, fue detenido este domingo a la 1:30 de la tarde en el urbanismo privado Country Club Safari de Valencia, estado Carabobo.

Pinto Guédez, ganador de un Cangrejo de Oro en el 2000-2001, quien además es abogado y en noviembre del 2009 fue designado subdirector nacional del CICPC, tenía vigente una orden de aprehensión, la 017-2020 librada el 28 de agosto mediante oficio 351-2020 suscrito por el doctor José Mascimino Márquez García, juez Vigésimo Primero de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

El exfuncionario, quien llegó a la propiedad en una Mitsubishi Montero, gris, placas AB581VF, fue detenido por guardias  de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) 41 y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del estado Carabobo, por encontrarse solicitado como presunto cómplice, no necesario, en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, una averiguación de la Fiscalía 27 nacional en materia plena contra drogas que lleva meses y cuyos presuntos ilícitos se suscitaron en los estados Falcón y Carabobo, según los registros judiciales y militares.

Además de la Montero, los castrenses incautaron otra camioneta, dos pistolas calibre 9 milímetros, 61 balas, cuatro celulares, una grabadora de audio y documentos personales.

Pinto Guédez se convierte en otro detenido en el contexto de una investigación penal que se lleva a cabo entre los estados Carabobo y Falcón que ha dejado poco más de 20 detenidos, entre ellos otros dos ex funcionarios del CICPC, el 15 de abril en Caracas.

Orlando José Silva Montero y Jesús Antonio Blanco Goitía fueron detenidos por el Comando Nacional Antidrogas acompañados de Raúl Roberto de Gallegos Salas, quien estaba solicitado por presuntamente estar vinculado con una organización que traficaba drogas desde Falcón y el estado Carabobo en embarcaciones.

La detención de los exfuncionarios conllevó a la destitución del comisario José Aldama, jefe de la subdelegación del CICPC Carabobo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar