Nacionales

Dictan II Taller de Información Electoral para Periodistas

Para el venidero proceso electoral, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto.


Este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó a través de videoconferencia el II Taller de Información Electoral para Periodistas, dirigido a los profesionales de la comunicación de medios privados, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Este segundo taller formativo abordó con detalle las distintas actividades que constituyen el Cronograma Electoral para los comicios de diciembre, en el que serán elegidos 277 diputados en 87 circunscripciones, y donde están habilitados para votar más de 20 millones de electores y electoras, refiere nota de prensa.

Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del órgano comicial, señaló que el objetivo de espacio es ofrecer herramientas para una óptima cobertura del acto electoral a “quienes tienen la altísima responsabilidad de generar la información en forma oportuna, veraz  y de una fuente fidedigna”.

Alfonzo consideró que encuentros como este deben mantenerse en el tiempo, porque “nosotros somos de alguna manera responsables de la información que a ustedes les entregamos, y ustedes, por supuesto, en ese principio serán responsables de la información que le transmitan al televidente, al radioescucha y a quien les lea desde las redes sociales”, aseveró.

El secretario general del CNE, Dr. Gustavo Pulido, señaló que “el Cronograma Electoral es un mapa informativo, que nos da las orientaciones en tiempo y espacio de lo que debe ser la cobertura del evento electoral”.

Entretanto, Marcelino Rivas, director general de la Oficina Nacional de Infraestructura Electoral, explicó lo concerniente a las circunscripciones electorales y el cálculo del número de diputados y diputadas a elegir, según lo establecido en los artículos 11 y 19 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Por su parte, Delvia Cruces, directora general de la Oficina de Comunicación del CNE, enfatizó que las fuentes de información que dispuesto el ente comicial para la consulta de datos oficiales son las siguientes: la página web oficial www.cne.gob.ve, así como las cuentas @ve_cne en Twitter y @cneesvenezuela en Instagram.

Esta jornada es parte de las iniciativas  de acercamiento interinstitucional que adelanta el órgano electoral para fomentar la reflexión y el análisis acerca de los procesos electorales con la participación de diversos sectores de la vida nacional.

Para el venidero proceso electoral, 20.733.941 personas podrán ejercer su derecho al voto; Del total de electores que se encuentran en el Registro Electoral, 251.398 son nuevos votantes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar