Internacionales

El peor| Para «The Washington Post» en la historia es Pompeo

La moral del Departamento de Estado está en sus niveles históricos más bajos.


El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha sido denunciado en multitud de ocasiones por los medios del país por su pésimo desempeño, la última de ellas este lunes en un artículo del editor adjunto del diario «The Washington Post», que lo calificó del «peor secretario de Estado de la historia».

En un artículo de opinión, Jackson Diehl resaltó que el jefe de la diplomacia estadounidense «no ha logrado cubrir docenas de puestos de alto nivel en el Departamento de Estado, y cientos de diplomáticos de carrera se han ido o han sido expulsados en purgas políticas».

La moral del Departamento de Estado está en sus niveles históricos más bajos, dijo, y citó sondeos según los cuales los ciudadanos que creen que los altos cargos del organismo no han mostrado «niveles altos de honestidad e integridad» aumentaron en un 34 por ciento entre 2016 y 2019.

La razón, dijo Diehl, podría ser que Pompeo ha desafiado órdenes legales del Congreso, ordenado a empleados hacer recados para él y para su familia, y despedido al inspector general del departamento que estaba investigando sus infracciones.

A finales de marzo, Diehl escribió que «la actuación en la pandemia de Pompeo se ganará un lugar entre las peores nunca».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar