FalcónGenerales

Ordenado nuevo diácono para la Arquidiócesis de Coro

Ahora el diácono continuará con el plan de formación programado que le llevará a la ordenación sacerdotal.


A través de una ceremonia privada, José Edgardo Torres fue ordenado diácono.

El acólito formado en el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, ha sido ordenado el pasado 29 de agosto en una celebración presidida por el Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Maparari.

Así, Torres da un paso más para ser ordenado sacerdote.

Durante la celebración, estuvieron presentes familiares del acólito José Edgardo Torres – quien es oriundo de Barinas-, sacerdotes y diáconos de la Zona Pastoral Clemente Bozo de la Arquidiócesis de Coro, entre ellos, el Pbro. Acacio Moreno, Pbro. José Daniel Escalona, Pbro. David Martínez y el Pbro. Feliciano Gil, también se contó con la presencia de los presbíteros Wilmen Mora y Wilmer Pírez, quienes acompañaron al nuevo diácono.

José Edgardo, pidió a los fieles de esta Iglesia Particular, unirse en oración por trabajo pastoral, además, manifestó su alegría de vivir este servicio con amor.

«Estoy decidido a entregarlo todo por este llamado que Dios me ha hecho, el llamado al servicio, a la entrega, al sacrifico, pero, por amor. Y es que, cuando uno entrega todo por amor, es maravilloso. Agradezco a cada uno de los que han formado parte de este proceso, especialmente a mi tío, que también es sacerdote. Él ha sido quien desde pequeño ha inculcado en mí este amor al servicio».

Desde su acolitado, Torres ha impulsado el trabajo pastoral en la comunidad parroquial que le ha sido asignada.

«Bajo el acompañamiento del P. Acacio Moreno, Administrador
Parroquial, he impulsado el trabajo pastoral desde esta parroquia, hemos iniciado un plan de formación para laicos, con el objetivo de ser verdaderamente, una Iglesia en salida. El Pastor debe oler a oveja, ser siervo, tienen que salir de su zona de confort para ir a recorrer las comunidades, acompañando, evangelizando y siendo un sacerdote en salida. Finalmente, agradezco a Monseñor Mariano, por la cercanía y toda la confianza que ha depositado en mí», agregó Torres.

De esta manera, una vez cumplido este requisito previo al sacerdocio, el ahora diácono continuará con el plan de formación programado que le llevará a la ordenación sacerdotal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar