FalcónPolítica

Ricardo Aponte: la lucha acabará cuando no quede ni secuestrados ni perseguidos

Enfatizó que el decreto dejó al descubierto como en Venezuela se manipula al órgano judicial de acuerdo a los intereses del gobierno.


El coordinador regional encargado de Voluntad Popular en el estado Falcón, Ricardo Aponte, informó que la organización naranja continúan en la lucha por condiciones democráticas en el país hasta que no haya ni secuestrados ni perseguidos políticos.

Explicó que el indulto presidencial a 110 opositores otorgado por Nicolás Maduro fue un movimiento estratégico del gobierno que pretende lavar su cara a nivel internacional para legalizar la convocatoria a unas elecciones parlamentarias.

“El único delito que presentaron estos compañeros fue pensar distinto al gobierno y aún quedan alrededor de 300 detenidos o en el exilio, lamentamos que sean usados como comodines electorales o fichas de intercambio”, argumentó.

Aponte enfatizó que el decreto dejó al descubierto como en Venezuela se manipula al órgano judicial de acuerdo a la conveniencia del gobierno.

Por lo que aseguró que desde VP Falcón insisten en reclamar condiciones verdaderamente transparentes que permitan una elección presidencial en aras del cese a la usurpación y para producir un cambio de gobierno que favorezca a la situación de los ciudadanos.

Además de exigir la separación de poderes públicos, una escogencia limpia de los rectores el Consejo Nacional Electoral para generar confianza y unos comicios que avalen el derecho a elegir.

“Seguimos luchando contra el fraude, la libertad de Venezuela, el rescate de la democracia y el cumplimiento de los derechos de todos los venezolanos”, finalizó el también diputado a la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar