FalcónGenerales

Ambulatorios urbanos mantienen atención a las comunidades

Los centros asistenciales mantienen operativas las salas de parto, las emergencias y el área de triaje respiratorio. 


Los ambulatorios urbanos de Punto Fijo se mantienen activos prestando la atención, a los pacientes que llegan desde cualquier comunidad, actualmente algunos de estos centros mantienen las consultas especializadas suspendidas debido a la pandemia, pero atienden los casos de emergencias y las solicitudes prenatal y postnatal.

Cristian López, médico de guardia del ambulatorio José María Rodríguez, ubicado en la comunidad de Carirubana, informó que asisten a todos los pacientes que llegan “venga de donde vengan”, de igual forma aclaró que, cuentan con los insumos primarios para atender los casos de emergencia que a diario llegan.

Atentos: los ambulatorios urbanos de Punto Fijo se mantienen atentos las 24 horas para la atención de la ciudadanía.

Precisó que las embarazadas son prioridad en el centro asistencial, pero los pacientes que llegan para consultas integrales reciben la atención “diariamente llegan hasta 15 paciente para este tipo de consultas”; aseguró que el área de triaje respiratorio está acondicionada; sin embargo, enfatizó que son pocos los casos que llegan presentando alguna patología respiratoria”, sostuvo el médico.

No obstante, el coordinador del ambulatorio Simón Bolívar, Alexander Arias, detalló que están pasando consultas en las áreas de ginecobstetricia, neurología, pediatría y medicina interna; además agregó que, tienen material para realizar pruebas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de sífilis, dando prioridad a las embarazadas.   

Alexander Arias: “la sala de parto está habilitada para prestar el servicio; además muestro personal cuenta con los insumos de bioseguridad”.

De igual forma, informó que la atención en las áreas de emergencia y el triaje respiratorio se mantienen activas, acotó que el personal cuenta con  los implementos de bioseguridad requeridos. “nos llegó un lote importante de insumos gracias a la gestión del secretario de salud, Jesús Osteicochea de la mano con el gobernador Víctor Clark”, agradeció. 

Por su parte, Claribeth González, coordinadora de enfermería del ambulatorio doctor  Carlos Medina de Punta Cardón, precisó que la sala de maternidad y el área de triaje respiratorio están operativa, pero dejó claro que las consultas especializadas están suspendidas. “la atención de emergencia no se ha dejado de prestar y atendemos a todos los pacientes que llegan”, expuso.

Carla Días: “trabajamos desde la casa comunal que está adyacente al ambulatorio y prestamos la atención necesaria de los pacientes que nos llegan”.

En el ambulatorio Ezequiel Zamora, tienen insumos para atender la atención primaria de los pacientes que llegan con emergencias y que el triaje respiratorio está activo, a pesar de estar prestando el servicio en la casa comunal del sector, porque el centro de salud está en restauración desde hace algunos meses. “Nos ha llegado una cantidad considerable de pacientes con diarrea, vómito y síntomas virales pero se debe a los tiempos de lluvias”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar