Internacionales

Combustible iraní incautado por EE UU es reclamado por empresas

La firma Oman Fuel, registrada en el Reino Unido, agregó que son dueños de la carga en los barcos Pandi y Luna, mientras que Sohar Fuel, registrada en Omán, dijo que es propietaria de la carga en el tanquero Luna.


Los propietarios de cuatro cargamentos de combustible iraní, que fueron confiscados por las autoridades estadounidenses el mes pasado, impugnaron la medida y reclamaron sus derechos sobre la gasolina, según un documento judicial conocido el martes.

En agosto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció la incautación de aproximadamente 1,1 millones de barriles de combustible que, según dijo, tenía como destino Venezuela. Las industrias petroleras de ambas naciones de la Opep están bajo sanciones de Estados Unidos, e Irán a principios de este año irritó a Washington al enviar una flotilla con gasolina al país sudamericano.

En una presentación el martes ante el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, Mobin International Limited, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo que era el propietario de la carga a bordo de los tanqueros Bella y Bering.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar