Nacionales

Congreso Nacional de Comunas 2.0 se realizará el próximo 20 de octubre

Hasta los momentos, en el país hay más de 27.000 organizaciones productivas registradas.


La ministra para las Comunas, Blanca Eeckout, informó este martes que el Congreso Nacional de Comunas 2.0, se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, a través de internet.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Eeckout indicó que las estrategias y debates de 125 equipos y grupos de consejos comunales, se estará debatiendo en todo el mes de septiembre.

«Nos convocamos a un congreso 2.0. Hoy es el inicio. En esta videoconferencia hay 125 grupos de consejos comunales, que están entrando para rediseñar la metodología, y vamos a llegar el 20 de octubre con el Congreso de Comunas 2.0», expresó la ministra para las Comunas.

«Hoy iniciando esta conversa de nuestro Congreso 2.0 y el 20 de octubre, este próximo 20 de octubre, se estará debatiendo sobre la ciudad comunal, con organizaciones del mundo. El congreso 2.0 se abre con una agenda extensa, con una metodología, para que todo el pueblo participe. Arrancamos septiembre en debate», agregó Eeckout durante una jornada de trabajo encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro. 

En este sentido, indicó que, hasta los momentos, se encuentra más de 27.000 organizaciones productivas registradas, que han contado con financiamiento del Gobierno Nacional, para llevar a cabo sus proyectos productivos. 

Al respecto, señaló que el Gobierno Nacional invirtió 53.811.216.000 de bolívares para financiar más de 180 proyectos comunales. 

Ante esta situación, el jefe de Estado venezolano instruyó al vicepresidente para el Área Sectorial, Aristóbulo Istúriz; a convocar a todas las organizaciones sociales a participar, vía internet, en el Congreso Nacional de las Comunas 2.0; en donde se deben mostrar todos los logros alcanzados por el poder comunal. 

«Vamos a convocar, Aristóbulo, te encargo, junto a los equipos de trabajo, vamos a convocar a nivel mundial, junto a un sistema perfecto, de América Latina, El Caribe, Estados Unidos, pueda participar la mayor cantidad de experiencia comuneras, comunales, populares, del mundo. Vamos a mostrar logros de la comunas», recalcó el Mandatario Nacional. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar