Internacionales

Costa Rica y El Salvador activarán ferry comercial en el Pacífico

Es el primer convenio bilateral para la implementación del transporte marítimo de corta distancia en Centroamérica.


Costa Rica y El Salvador firmaron hoy un memorándum de entendimiento para implementar un ferry comercial que una los puertos de ambos países en el océano Pacífico.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense, los meses de pandemia sirvieron para que los equipos técnicos de ambos países avanzaran en la elaboración de este documento que permitirá establecer una línea de transporte entre los puertos de La Unión en El Salvador y Caldera en Costa Rica.

El ministro de Obras Públicas y Transportes costarricense, Rodolfo Méndez, afirmó que este acuerdo es el primer convenio bilateral para la implementación del transporte marítimo de corta distancia en la región centroamericana.

Según indicó, la implementación de un ferry centroamericano es un proyecto ambicioso y pionero en la región, que ha tenido que superar una serie de aspectos técnicos, normativos y de análisis de adecuación de infraestructura necesarios para la etapa de operación.

A ojos del canciller Rodolfo Solano, este «es un proyecto estratégico de carácter bilateral y regional, que contribuirá enormemente con el comercio y el intercambio de mercancías en nuestra región, mejorando la competitividad y el desarrollo de nuestros pueblos, de ahí que el memorando de entendimiento es un eslabón importante en los esfuerzos conjuntos y continuos para el cumplimiento de este objetivo».

También este martes, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, firmó una declaratoria de interés nacional para este proyecto, lo que lo coloca como tema prioritario para las instituciones involucradas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar