FalcónGenerales

Creada comisión para la discusión de la Ley Antitomas de agua

La propuesta de ley busca el resguardo y la protección del sistema hídrico contra las tomas no autorizadas.


En reunión convocada tras denuncia realizada por el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y atendiendo directrices del gobernador Víctor Clark a propósito de las tomas no autorizadas en la línea 42 del sistema El Falconiano, se aprobó la creación de una comisión encargada de discutir la Ley para la Defensa y Seguridad de los Recursos del Sistema Hídrico del estado Falcón.

Por la Hidrológica de los Médanos Falconianos participó la gerente de Presidencia, Karina Gallardo; el gerente general de Agua Potable y Saneamiento, Francisco Caleira; el gerente de Ingeniería y Construcción, Byron Estrella y representantes de la Consultoría Jurídica y por el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), su presidente, Alberto Tello y el diputado Yahir Reyes, presidente de la comisión de Legislación.

Al respecto, declaró el legislador Alberto Tello que la propuesta de ley busca el resguardo y la protección del sistema hídrico contra las tomas no autorizadas con el único propósito de establecer una acción que frene este delito que ocasiona graves daños a la población en general.

La comisión estará integrada por el diputado Yahir Reyes, por el Clef y la consultoría jurídica, Operaciones y Control de Pérdidas por parte de Hidrofalcón, además de representantes de las mesas técnicas de agua y los organismos de seguridad del estado, todos bajo la supervisión del ingeniero Andrés Maldonado y el gobernador Víctor Clark.

El presidente de la comisión de Legislación, Yahir Reyes declaró que la propuesta de la ley anti tomas será presentada en pocos días para aligerar su aplicación y así continuar mejorando el suministro del vital líquido a las comunidades.

Por su parte el gerente de Ingeniería  y Construcción, Byron Estrella expresó que con la creación de esta ley se garantizará la protección de las aducciones que son violentadas con estas  tomas no autorizadas, con el único propósito de proteger y brindar satisfacción a las comunidades con la distribución de agua, y evitar el mal uso del vital líquido, sancionando a aquellos que incurran en estos delitos.

Por instrucciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios, que dirige el G/J Néstor Reverol, apegados a la Ley Orgánica de Prestación de Servicio de Agua Potable y Saneamiento, el vértice 2 sobre el Fortalecimiento y Soberanía del Sistema Hídrico Nacional y el vértice 3 de Seguridad Integral del Sistema Hídrico Nacional,  impulsados por el Ministerio de las Aguas a través de Evelyn Vásquez, la hidrológica falconiana a través  de su presidente, Andrés Maldonado le ha puesto énfasis y preponderancia  al  plan de seguridad de los embalses y sistemas hídricos.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar