Deportes

Dirigencia del fútbol clama por una renovación

El dirigente Jairo Oberto manifestó que existe un descontento generalizado, por la manera como se ha dirigido este deporte en el estado.


El fútbol como otras muchas disciplinas, estuvo en varias décadas en la palestra como uno de los deportes que más satisfacciones y resultado ha aportado al estado Falcón.

El derroche de talento, para nadie es un secreto, abunda en cada municipio de la geografía falconiana.

Sin embargo la dirigencia deportiva del balompié falconiano ve con preocupación el que en muchos municipios existan clubes o escuelas de fútbol pero que no son tomadas en cuenta para su desarrollo y expansión dentro de las selecciones del estado.

Jairo Oberto, dirigente deportivo de la esgrima y el fútbol falconiano.

En ese sentido, el dirigente Jairo Oberto aprecia que ciertamente existe un descontento generalizado en la dirigencia de este deporte, que en su mayoría, clama por un cambio de la directiva dentro de la Asociación de Fútbol o un cambio en la manera de conducir este gremio deportivo en la entidad.

Ciertamente esta asociación viene arrastrando un largo proceso al frente del gremio de más de 15 años, donde prácticamente se repiten los nombres de sus directivos.

“Pero que no vemos una evolución o cambio en lo que es el fútbol falconiano”, comentó Oberto.

Una de las incongruencias que se le critica a la junta directiva de la Aso-futbol, es el hecho de que las escogencias de las selecciones se hacen a destiempo.

Explica que cuando un seleccionado de Falcón va a participar en un campeonato o torneo nacional es convocada con 15 o 20 días antes a la fecha de la competencia.

También el técnico de ese equipo es nombrado 15 días antes.

Oberto en ese sentido se pregunta “Qué tiempo va a tener para trabajar a sus jugadores, además se trabaja con escaso material para los entrenamientos, ausencia absoluta de lo que es un sistema de planificación para que esos atletas tengan una buena preparación para que puedan asistir a ese torneo”, dice Oberto.

Además agregó: “todos sabemos, los que trabajamos en el mundo deportivo del fútbol, que las competencias se ganan con el entrenamiento. No es la competencia como tal, se gana con una buena preparación, y de acuerdo a mi preparación, es lo que me va a decir el resultado que se vaya alcanzar en esa competencia”, subrayó.

-Qué clubes han expresado ese descontento?

-La mayoría de los clubes de fútbol han notificado ese descontento. Y solo mencionar, en Coro, se juega una categoría la libre, donde participan cerca de 12 clubes que están organizados pero no están afiliados a la asociación. Incluso ests jugadores han manifestado que ni siquiera conocen a los miembros o directivos de la Asociación de Fútbol, así mismo sucede con el máster. Hay clubes que juegan durante todo un año y desconocen a esa directiva. Asumo que la prioridad para esta asociación es el desarrollo de las categorías menores. Eso es importante. Pero eso no puede limitar, bajo ningún concepto que no se le preste la debida atención a la categoría libre y a la master, porque ellos también hacen vida en el estado.

-Qué municipios desean participar en elecciones?

-Tenemos clubes en Miranda, Carirubana, incluso tenemos varias solicitudes de directores de deportes municipales de algunos municipios, que tienen clubes registrados en sus despachos pero no hacen vida deportiva dentro de la Aso-fútbol, se sienten como aislados. A esos clubes de los municipios hay que prestarle atención, porque no sabemos de donde pueda salir el Messi del mañana. Esos clubes también tienen buenos jugadores, buenos técnicos y dirigentes, pero la Aso-fútbol no se ha abocado de una manera eficaz a la atención de ellos. Tenemos clubes en Dabajuro, Pedregal, Capatárida, Colina con 2 clubes, Zamora, Monseñor Iturriza y en la sierra falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar