Tecnología

Galaxy Z Fold2| Samsung lanzó teléfono plegable

Con este nuevo dispositivo, la compañía busca ofrecerle a sus usuarios lo mejor de los teléfonos plegables.


Samsung presentó en la segunda parte del Galaxy Unpacked la próxima generación de su dispositivo plegable: el Galaxy Z Fold2. El modelo es la tercera entrega de este tipo de dispositivos de la marca, la cual trae algunas optimizaciones comparado con su predecesor.

Con este nuevo dispositivo, Samsung está buscando ofrecerle a sus usuarios lo mejor de los teléfonos plegables. Esto se resume en una gran pantalla para disfrutar de contenido multimedia y de entretenimiento, con la posibilidad de plegarlo y volverlo mucho más compacto.

El Samsung Galaxy Z Fold2 ofrece dos pantallas, una exterior Infinity-O de 6,2 pulgadas que  proporciona una mejor experiencia comparada con su versión anterior. Asimismo, cuando se abre, tiene una pantalla principal de 7,6 pulgadas con una cámara frontal con menos bordes y con un panel que incorpora una tasa de refresco de 120 Hz adaptables.

Además, el Z Fold2 tiene altavoces duales de alta dinámica que ofrecen el mejor sonido presentado por Samsung en un dispositivo.

Aunque Samsung recibió diferentes críticas por los diseños y problemas que presentaba el Galazy Fold, la marca coreana hizo las adaptaciones necesarias. El teléfono pasó de ser un adorno a totalmente funcional. La marca utilizó el Samsung Ultra Thin Glass en la pantalla principal que ofrece mayor protección, así como una bisagra escondida que promete ser más duradera.

Este nuevo sistema es similar al que se encuentra en el Zflip con esta bisagra oculta, se evita que entre polvo y partículas de suciedad. Además, prometen que se mejore la forma en la que se utiliza el celular, no solo en 180 grados, sino mantenerse entre 75 y 115 grados, así como sostenerse por sí solo.

“Escuchamos atentamente los comentarios de los usuarios para asegurarnos de que estábamos aportando mejoras significativas al hardware. También desarrollamos nuevas innovaciones para mejorar la experiencia del usuario”, señaló TM Roh, presidente y Director de Negocios de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

La pantalla principal será una QXGA Dynamic Amoled 2x de 7,6 pulgadas sin notch a la vista y con 27% menos de bordes comparado con su versión anterior. Por otro lado, su pantalla secundaria será de 6,2 pulgadas con una resolución HD de 6,2 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones, el Z Fold2 tendrá un peso de 282 gramos y 68 x 159 x 16,8 milímetros al estar plegado y de 128,2 x 159.2 x 6.9 milímetros.

Rendimiento

Aunque Samsung no especificó cuál será el procesador de este dispositivo, sí dijo que será un procesador de ocho núcleos de 64 bits de 7nm a 3,09 GHz. Además, vendrá acompañado de 12 GB de Ram y dos versiones, una de 512 Gb de almacenamiento y otra de 256 Gb.

También tendrá conectividad Bluetooth 5.0 y Wifi 6 para ofrecer la mejor conexión posible. Por otro lado, incorporará dos baterías de 4.500 Mah con carga rápida compatible con cable y cargadores inalámbricos.

En cuanto a los colores, estará disponible en Mystic Black y y el más reciente color presentado por la marca: Mystic Bronze. Además de Metallic Silver, Metallic Gold, Metllic Red, Metallic Blue para la bisagra.

¿Y la cámara?

El Galaxy Z Fold 2 presenta una triple cámara trasera que se puede utilizar también como cámara frontal al tener el teléfono abierto. Con la pantalla secundaria mirando hacia el usuario, se pueden tomar selfies sin problema.

Asimismo, si quiere tomarse una foto con alguien más, la persona que está delante del lente podrá ver una vista previa de la foto.

Asimismo, con el modo Flex, la marca señala que ahora es más fácil capturar contenido y revisarlo en tiempo real. Y tener control de las fotografías que está tomando al tenerlo medio plegado.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar