Nacionales

Mirelys Contreras sería la nueva Ministra Penitenciaria

Es considerada la mano derecha de Iris Varela, además de estar en el Ministerio de Servicios Penitenciarios desde el 26 de julio del 2011.


El presidente Nicolás Maduro Moros anunció que ocho ministros de su gabinete dejan sus cargos para ser candidatos a la Asamblea, entre ellos María Iris Varela de Servicios Penitenciarios.

«Hay un grupo de ministros y ministras que han sido solicitados por las regiones y están dispuestos a ir a la batalla (…) tienen que retirarse tres meses antes, quiere decir el 5 de septiembre», dijo Maduro en el canal del Estado.

Sobre quien sustituirá a Varela, en fuentes penitenciarias dan por sentado que será Mirelys Zulay Contreras Moreno quien ya la sustituyó en junio del 2017 cuando la ministra también aspiraba a la Asamblea Nacional Constituyente.

Varela resultó electa como parlamentaria, pero regresó al cargo de ministra en enero del 2018.

Contreras Moreno, quien es abogada, es considerada la mano derecha de María Iris Varela, además de estar en el Ministerio de Servicios Penitenciarios desde el 26 de julio del 2011 que se creó.

Ingresó como asesora, luego pasó a la dirección general de Control de Procesados y procesadas, lo que es actualmente la Dirección General de Registro y Control, y hasta entonces ocupa el cargo de Viceministra para la Atención del Privado y Privada de Libertad desde el 1 de febrero del 2018 según Gaceta 3.261.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar